miércoles, 30 de junio de 2010

Naruto celebra el éxito de... Naruto


La ciudad Naruto está celebrando el éxito de ese popular manga con el que comparte nombre. A partir de julio, en la ciudad se pondrán a la venta certificados de regalo por valor de 1000 yen, con imágenes del personaje Naruto, como puede verse en la imagen a continuación. 


Los certificados podrán utilizarse en unas 250 tiendas ubicadas en la ciudad hasta final de año. La meta es atraer a las personas a esta antigua ciudad y enseñarles un poco sobre el lugar.

Además, para el festival Awa Odori, a realizarse entre el 9 y 11 de agosto, tendrán como invitada especial a la seiyuu de Naruto, la actriz Junko Takeuchi. Sobre estos eventos de Naruto en ciudad homónima, Kishimoto ha dicho: “siempre imaginé que haríamos algo así en la ciudad Naruto algún día, pero no puedo creer que realmente esté pasando!”.

martes, 29 de junio de 2010

Crayon Shin-Chan: en julio continúa el manga


El espacio web oficial de Shin-Chan en la editorial Futabasha anunció que el manga seguirá su continuidad en la revista Weekly Manga Action después de una larga espera. Recordemos que la publicación se encontraba suspendida desde Septiembre del año pasado, debido al fallecimiento del maestro Yoshito Usui que tras un accidente en la prefectura de Gunma perdió la vida, dejando la publicación del cejotas en el tomo #49.

Un gran anuncio dio Futabasha, a partir del 16 de Julio el manga continuará su publicación regular en la revista Weekly Manga Action lanzando de esta manera el tomo número #50, aunque ha generado gran alegría en muchos fans, también otros mantienen la expectativas dado que será escrito por otra persona y tendrá una perspectiva bastante distinta a la dada por Usui

El 17 de Abril de 2010 se lanzó una película titulada “¡Super Dimensión! - Mi futura novia” la cual daría la continuidad a la serie de anime y tuvo una excelente recepción en Japón. Esperemos que realmente la obra sea siendo exitosa y que podamos seguir disfrutando del anime, que actualmente el último capitulo emitido en Japón fue el 706 el día  25 de Junio a través de TV Asahi.

Además de ser una de las series más longevas del anime, Shin-Chan es un hito del manganime, que a pesar de los años sigue manteniendose fuerte siendo una de las más vistas de la TV, una obra que es catalogada maestra dada su amplia gama de público y sumado a que el personaje principal tiene un gran carisma al mejor humor típico japonés, de niño pervertido y caprichoso que a muchos fans nos ha hecho reír con sus locuras y aventuras, seguramente esa escancia tanto el manga como el anime nunca lo perderá.

lunes, 28 de junio de 2010

Ouran Highschool Hostclub: manga cerca del final


La revista de la editorial Hakusensha de nombre “Lala”, ha anunciadó que el manga de comedia romántica llamado Ouran High School Host Club entrara en su recta final en la próxima edición de julio. La revista también está lanzando una campaña para celebrar la conclusión del manga y ofrecer algunos regalos a los fanáticos. La campaña incluye un concurso de "fan art”, también una votación para que elijan sus frases favoritas del manga. El reparto del anime de Ouran se encargará de grabar las frases más votadas en un CD.

El manga de Ouran High School Host Club se estreno en agosto de 2003, se encuentra entre los títulos mejor vendidos tanto en Japón como en Norteamérica, donde Viz Media se encarga de su distribución. Su adaptación al anime consta de 26 episodios que se estrenaron en abril del 2006.

Sinopsis: Haruhi es la protagonista principal de la historia, una estudiante de primer año que logra asistir a la Escuela Preparatoria Ouran a causa de una beca escolar la cual mantiene con sus altas notas, ya que Haruhi no tiene una economía tan alta para poder ingresar pagándolo todo. Poco después de llegar a Ouran, accidentalmente rompe un jarrón con un valor de 8 millones de yens, por lo que contrae una deuda con el Host Club y es obligada a trabajar para pagarla.

Confundida con un chico, el club inicialmente le asigna tareas triviales, nombrándola como "el perro del club", pero una vez que descubren que bajo sus lentes y su arrugada ropa es "un chico muy atractivo", pasa a ser un miembro oficial del club. Su sinceridad y estilo natural la hacen ganar popularidad rápidamente entre los clientes del club, quienes ignoran que realmente es una chica.

sábado, 26 de junio de 2010

Supernatural pasa al Anime

A principios de Junio, fue anunciado que Supernatural, por el éxito que ha tenido se gano una serie de anime, la cual será producida por Madhouse. La primera temporada contendra de 22 a 26 episodios, que se basara en los episodios de la primera y segunda temporadas. A continuación les mostramos una de las primeras imagenes:

Fotos del anime de la série Supernatural por OtakuNoNika
El lanzamiento del primer volumen que contendra los primeros dos episodios, tiene una fecha de lanzamiento prevista para el 12 de Enero de 2011, en Japón. Y será directamente en Blu-Ray & DVD, siendo distribuido por Warner Home Video. Entre el equipo de Seiyus (Actores de Doblaje), tenemos que Yuya Uchida (que fue el Dr. Franken Stein en Soul Eater y Rinji en Naruto Shippuden) como Sam, y que Hiroki Touchi Hiroki Touchi (Abel Nightroad en Trinity Blood y Kokkpelli en Bokurano) como Dean. Los dos seiyus también son las voces oficiales de Jared Padalecki y Jensen Ackles en el doblaje japonés de la série de TV.

Sinopsis: Dos hermanos, Sam (Jared Padalecki) y Dean Winchester (Jensen Ackles) buscan la explicación de la muerte de su madre. En el transcurso de la historia, irán presenciando fenómenos paranormales que antes pesaban que eran irreales e imposibles. En Latinoamérica, es emitida por Warner Channel, en España por Animax, y en los Estados Unidos por The CW, que por cierto estrenará la nueva temporada de esta serie en otoño.

viernes, 25 de junio de 2010

Naruto: Finaliza el doblaje


Naruto uno de los animes más exitosos en nuestra región, que ha tenido criticas tanto buena como malas, el anime comenzó a emitirse el 1 de Enero de 2007 a través de Cartoon Network y desde entonces se ha hecho popular en toda la región tal es el caso que actualmente se emite en diversos horarios y en diferentes canales de TV abierta y TV paga, ha llegado al publico juvenil como adulto ganando fans a lo largo de todo el mundo.

Su repercusión ha sido  tan buena que hasta los mismos actores que doblan la serie comenzaron a tener un contacto más directo con el público otaku, a tal punto de que muchos comenzaron a subir videos de los momentos del doblaje y hasta informar acerca de las muchas dudas que tiene el público para con la serie, siempre con gran afecto y respeto. Hace horas Eduardo Garza, director responsable del doblaje de Naruto, dio a conocer por su twitter que  hoy se dobla el último episodio de la serie. “Me siento triste pero satisfecho. Hoy doblamos el último capítulo de Naruto.” dijo el Sr. Garza.

Finalmente la tan aclamada serie creada por Masashi Kishimoto llega a su fin, después de tantas idas y venidas sumamos otra obra completa y doblada a nuestro catalogo. A fin de cuentas en poco tiempo veremos la partida de Naruto hacia su entrenamiento junto a Jiraiya para volverse más fuerte. Futuramente esperemos que sea el mismo equipo quien doble Naruto Shippuden y que prontamente podamos disfrutar de la nueva serie, pero antes de esta última etapa que será la más esperada.

jueves, 24 de junio de 2010

Dos nuevas revistas aparecen y apuntan alto


Shueisha y Kodansha preparan el terreno para dos nuevos lanzamientos, Betsuma Sister, que vendría a sustituir a la recientemente extinta Deluxe Margaret, edición extra de cadencia bimestral de la revista Margaret, en cuyo número final se despidió con un one-shot de An Nakahara (Love*Com) y Aria, la nueva apuesta shôjo de Kodansha, cuya lista de contenidos inicial cuenta con un plantel de lujo en lo que a mangaka se refiere con nombres como Kaori Yuki (La saga de Caín, Angel Sanctuary) o Yôko Maki (Baby, my love) a dúo con su hermana entre muchos otros.



Shueisha ha decidido el cese de publicación de la bimestral Deluxe Margaret, cuyo último número salió a la venta el 28 de mayo. En su lugar, para otoño tienen en preparación Betsuma Sister, una nueva revista que presumimos que también saldrá cada dos meses. Su primer número traerá entre sus páginas historias cortas de Aya Nakahara, Aruko, Akemi Fujii, Aiji Yamakawa, y un homenaje a Llegando a ti.

Unos meses antes, el 27 de julio, es la fecha señalada para la nueva publicación shôjo de Kodansha. Después de dar a conocer a las autoras e ilustraciones promocionales, la página web de la revista Aria ha sido actualizada con información sobre cinco de las series que integrarán sus páginas:

Título: Iiki no Oni (El demonio que vino de tierras extranjeras)
Autora: Kaori Yuki

Argumento:
Sorato vive en Roma en pleno Imperio Romano. Perdió a sus padres en un terremoto, y también la memoria. Huérfano y sin saber nada sobre su pasado, entra a trabajar en una casa como sirviente. Un asesinato en las calles y una amistad con el dueño de la casa formarán el punto de partida hacia un destino turbulento ligado a sus recuerdos perdidos.


Título: Pika Ichi
Autoras: Yoko Maki y Aki Mochida

Argumento:
Hanako Suzuki y Taro Suzuki comienzan su épico final de bachillerato. Hanako es una chica que brilla con luz propia, mientras que Taro es un joven demasiado pasivo y que nunca ha destacado en nada. Sin embargo, el nuevo curso se les presenta como un lavado de cara, y experimentarán la amistad, el amor, los conflictos y los roces en grado extremo.

Título: Junketsu + Kareshi (Novio pura sangre)
Autora: Aya Shouoto

Argumento:
Kanami Takachiho pertenece a una familia adinerada y es enviada a un colegio privado. Allí conocerá a su nuevo novio, quien resultará ser alguien muy peligroso para ella. Al anochecer descubrirá una sociedad que habita en la oscuridad, de la cual debe mantener a salvo su corazón para que no se lo arrebaten.


Título: Magnolia
Autoras: Naked Ape

Argumento:
El mayor secreto de Aiyato es su cuerpo: no se ha definido ni como hombre, ni como mujer. Aiyato es, además, uno de los herederos al trono de su reino. Estudia en un campus y sus únicos amigos son Lily, una preciosa joven, amiga de la infancia, y Nagi, su guardaespaldas y escolta. Nagi es guapo, pero arrogante y retraído. Entre ellos nacerá un amor en medio de una guerra.

Título: Nise no Chigiri
Autores: Shushushu Sakurai e Idea Factory

Argumento:
Mana era una estudiante de instituto cualquiera hasta que se vio transportada al pasado, a la Era Meiji (1867-1912), época de transición en Japón del feudalismo a la era industrial. Una era cruenta en la que Mana conocerá el amor y la traición.

Nise no Chigiri es un producto comercial concebido como videojuego para PSP. Haz clic aquí para acceder a la página web oficial del videojuego.

miércoles, 23 de junio de 2010

Fate/stay night: Unlimited blade works para Septiembre


De acuerdo al 5º volumen de "Type Moon Ace", el DVD/BD de la película "Fate/stay night: Umlimited blade works" será puesto a la venta este 30 de Septiembre, el mismo día en el que se pondrá a la venta el nuevo juego para PC del círculo, "Mahotsukai no Yoru".

La película se centra entorno al segundo arco argumental del videojuego del mismo nombre, en el que "Archer", "Shiro" y "Rin" son los protagonistas. Originalmente fué lanzada al cine este mes de Enero, manteniendo el mismo staff que el que realizó la serie de animación en el año 2006.

sábado, 19 de junio de 2010

Propuesta de Ley anti lolicon rechazada


Esta semana se ha rechazado en Tokyo la propuesta de censura a la representación sexualizada de jóvenes en el manga, anime, videojuegos y otros. En la Asamblea Metropolitana de Tokyo se votó en contra de la propuesta citando restricciones a la libertad de expresión.

La revisión de la propuesta debía realizarse en marzo, pero fue retrasada hasta el pasado miércoles, donde encontró la oposición del Partido Democrático, el Partido Comunista y la Red Tokyo Seikatsusha. La proyecto de ley no solo ha encontrado oposición política, ya que más de 1400 mangaka, 10 editoriales, la Asociación Japonesa de Dibujantes y el Gremio de Escritores de Japón se expresaron categóricamente en contra de la prohibición en una rueda de prensa que dieron en el mes de marzo.

Después de finalizada la sesión de la asamblea, el gobernador de Tokyo, Shintaro Ishihara, dijo que tiene planes de realizar una revisión a la propuesta, para re-introducirla en la sesión de la asamblea, en el mes de septiembre.

viernes, 18 de junio de 2010

One Piece en los Studios Universal de Japón


Este verano los Studios Universal de Japón estrenaran un show dedicado a One Piece. Este show contara con actores que representaran los diversos personajes de este anime. Durante el verano de cada año los Studios Universal organizan shows como este, en el pasado el anime protagonista de este evento ha sido Naruto. Los nipones podrán asistir a este show entre el 17 de Julio y el 31 de Agosto y llevara el nombre de One Piece Premier Show 2010.

Recordemos que esto es muy común en Japón y cabe destacar que muchas de estas obras teatrales son un gran impulso para la realización de live-action basados en series de anime, hace tiempo atrás Evangelion fue una de las series que han pasado por Studios Universal y que sido uno de los propulsores para la realización del actual live action que se esta produciendo.

jueves, 17 de junio de 2010

La nueva Nintendo 3DS muy otaku


Una de las novedades más destacadas de esta E3 ha sido la presentación oficial de la futura Nintendo 3DS y el aluvión de juegos que serán adaptados a las 3 dimensiones usando tecnología de estereogramas para prescindir de las gafas y formarán parte del nuevo catálogo de la primera portátil en 3 dimensiones de la historia. De entre todos ellos, Namco Bandai ya ha anunciado los primeros juegos que están desarrollando para la consola y entre ellos encontramos varios títulos basados en mangas.

A continuación ofrecemos la lista de los cinco juegos en desarrollo, aunque sus títulos finales, las fechas de lanzamiento y otra información detallada de los mismos no se revelarán hasta dentro de unos meses: 

RIDGE RACER (título provisional)
Regresa esta franquicia imparable, con todas sus señas de identidad y con nuevas características estereográmicas. 

PAC-MAN & GALAGA (título provisional)
Vuelven dos iconos atemporales, completamente revisados y adaptados a Nintendo 3DSTM e incluyendo todos los modos de juego clásicos. 

Franquicia Gundam (título provisional)
Un juego completamente nuevo de la franquicia Gundam, con un nuevo sistema de juego diseñado específicamente para la tecnología de estereogramas. 

Franquicia Dragon Ball (título provisional)
Dragon Ball da el salto a las 3D con características completamente nuevas y una jugabilidad diseñada específicamente para Nintendo 3DSTM

Franquicia Super Robot (título provisional)
Nueva entrega en la franquicia, con un nuevo sistema de juego y una jugabilidad diseñada para explotar la tecnología de estereogramas. 

NAMCO BANDAI Games pretende expandir su presencia en el mundo de los juegos 3D con su programa de investigación y desarrollo. Se ofrecerá más información y actualizaciones en las páginas web de NAMCO BANDAI Games

Shin Unozawa, vicepresidente de NAMCO BANDAI Games Inc, ha declarado que «2010 será recordado como el año en el que las tecnologías 3D se pusieron por fin al alcance del consumidor, una gran innovación con la que NAMCO BANDAI Games ya contaba y por eso mismo se había investigado e invertido en el campo durante los últimos años. Estamos convencidos del potencial de la nueva tecnología de estereogramas en la que se basa esta plataforma, y pretendemos explotarla al máximo para ofrecer nuevas experiencias que sigan sorprendiendo y emocionando a nuestros consumidores del mismo modo que lo llevamos haciendo tantos años. Estamos ansiosos por anunciar más detalles en el futuro cercano».

Satoru Iwata presidente de Nintendo fue el encargado de la presentación de la consola en el Nokia Theatre de Los Ángeles dijo que aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento. Su diseño se parece al de la Nintendo DS clásica pero está repleta de cambios por dentro y por fuera. Reproducirá juegos y otros contenidos en 3D sin necesidad de gafas aunque también se las puede usar, esto a gusto del jugador.

La pantalla superior panorámica mide unas 3,5 pulgadas, la que se encargada de mostrar los gráficos tridimensionales. La reproducción estereoscópica se podrá regular con un "slider" que permitirá reducir las tres dimensiones completamente, si el jugador quiere utilizarla con imágenes normales. En cuanto a los controles, la portátil incluirá un "stick" plano similar al de PSP encima de la cruz de movimiento, a la izquierda de la pantalla inferior. El resto de botones serán los mismos que nos tiene acostumbrado la Nintendo DS.

Una de las grandes sorpresas del hardware esperaba en el exterior de la tapa. Ninendo 3DS incorpora dos cámaras paralelas que permitirán a los jugadores tomar fotografías y vídeos en 3D. Pero las sorpresas en este terreno no se habían acabado. Iwata anunció que Nintendo 3DS será capaz de reproducir películas de Hollywood en 3D y aunque no desveló acuerdos concretos, a lo largo de la feria se podrán probar adaptaciones de películas de Disney o Dreamworks, como "Cómo entrenar a tu dragón". Estas entre las especificaciones más importantes del nuevo sistema.

miércoles, 16 de junio de 2010

Open Manga?


Continuamos dando seguimiento a este asunto tan importante con respecto, a "La Caceria de Brujas de Shueisha", y del futuro de la industria del Manga, a la cuál la pirateria la esta metiendo en serios problemas, tanto intelectuales como legales.

Anteriormente les informamos sobre la creación de la "Asociación Japonesa de Comic Digital", que se formo por la cruzada de Shueisha y su lucha por la protección de los derechos de autor de los creadores de Manga. Además de la coalición formada por las editoriales de Estados Unidos y de la Asociación Nipona. Y del reciente arresto de un adolescente acusado de pirateria, que presuntamente subia videos a YouTube con los nuevos capitulos de Manga aú no públicado.

Ya se ha comenzado a dar frutos de dicha coalción, por lo que el pasado 11 de Junio, la web Manga Helpers anuncio que eliminara toda relación con "grupos de scanlation", por lo que despúes de Raw Paradise, el sitio Manga Helpers es el segundo en caer, y posiblemente cerrar su web, para darle paso a: "Open Manga", un interesante proyecto e inciativa en contra de la pirateria.

Como comenta: Manga Helpers, define a "Open Manga", como una plataforma que hara posible la comunicación en conjunto de autores, editores, artistas, traductores, aficionados y grupos de scanlation, para al final mantener bajo control, los mangas, para el caso de los autores, percibir ingresos. Dandole la posibilidad disponibilidad gratuita, perdiendo restricciones y barreras que poseía Manga Helpers, y conservando al mismo tiempo una ideología, además de las oportunidades. ás detalles al respecto a la brevedad.

martes, 15 de junio de 2010

Adolescente arrestado por dizque violar derechos de autor


Con respecto a como continúa "la caceria de brujas de Sueisha", tenemos una nueva víctima, se trata de un adolescente de 14 años de edad, que fue arrestado por la polícia de Kyoto, por distribuir de forma ilegal, a través de YouTube imagenes de los nuevos capitulos de los mangas de Naruto y One Piece, los cuáles aún no habían sido públicados en Weekly Shonen Jump.

El adolescente es de Nagoya, al suereste de Tokio, y la polícia lo arresto bajo el delito de violaciones al derecho de autor, vinculados con el sistema de subida de videos. De acuerdo con la declaración del adolescente, confeso el hecho de fotografiar páginas de las revistas, y montar un video con ellas, para posteriormente subirlo a YouTube, siendo conciente de la ilegalidad del acto. La polícia continúa su investigación, con respecto a como el sospechoso adquiria los mangas antes de su lanzamiento.

Sueisha, hablo con respecto al asunto, alegando que tomara todas las medidas posibles para la protección de la cultura y los derechos de autor de los creadores de manga. La polícia relato que el jóven, usaba su cuenta de Twitter para informar a las personas interesadas, cuando subiria el nuevo video. 118 videos que son parte de al menos 30 mangas de Shonen Jump, habian sido posteados desde diciembre del 2009, hasta este mes de junio, cuando fue detenido.

Dichos videos recibián una media de 8 millones de accesos, siendo posteados entre 4 y 5 días antes del lanzamiento oficial de los mangas. El adolescente poseía también un blog, el cúal lo baneo su provedor. Su cuenta de Twiter así como su canal de Youtube, continúan disponibles. Los amigos del jóven arrestadp, también participaban en el acto, como también administrando el blog y la divulgación de los videos en la red. En la casa del principal sospechoso, la polícia cuando realizo el cateo, encontro varias fotografías de manga, además de varias computadoras portátiles, además de consolas de videojuegos.

Otros casos similiares a este, que fueron reportados por la polícia japonesa, ocurrieron en 2007, cuando tres jóvenes japoneses, fueron arrestados por escanear páginas de Weekly Shonen Jump. La ley japonesa de derechos de autor de Japón, no autoriza el hopedaje en internet sin previa autorización, por lo menos a principios de 2010, no restringia de la descarga de los mismos, sino que se aprovo una ley el pasado mes de enero, cuando se decreto una prohibición.

domingo, 13 de junio de 2010

Hello Kitty y Yamato celebran 36 años


El parque de atracciones Puroland se prepara para celebrar los 36 años de Hello Kitty con un espectáculo que unirá al personaje más conocido de Sanrio con uno de los anime más emblemáticos de Japón: Yamato.

El show Hello Kitty to Daniel no Eiga Saisuki!! ~Space Battleship Yamato yori~ estrenará en el parque el 1ero de agosto, hasta finales de ese mismo mes. Para el espectáculo, Hello Kitty vestirá una versión del traje del protagonista de Yamato, Susumu Kodai. Quienes compren sus entradas para el show a partir del 3 de julio, recibirán como regalo un colgante para teléfonos móviles con los personajes del show.

sábado, 12 de junio de 2010

Sayonara Fullmetal Alchemist Shinsetsu


El dia de ayer 11 de junio de 2010, será un día señalado en las agendas de los seguidores de Fullmetal Alchemist (Hagane No Renkin Jutsûshi) (鋼の錬金術師), la más importante creación de Hiromu Arakawa hasta la fecha, ha arribado a su fin. 

El episodio #108 marca la conclusión de la serie con un número similar de páginas, 112, y también toda una época de esplendor para Gekkan Shônen GanGan, la publicación de Square-Enix en la cual se serializaba, que mantiene varias de las series bandera que acompañaron a Fullmetal Alchemist en su andadura, como es el caso de Soul Eater. En cuanto al anime en curso, Fullmetal Alchemist Shinsetsu, concluirá en julio muy probablemente siguiendo a rajatabla el final del manga.

Con motivo de la despedida se regala en cada ejemplar de la revista, a la venta con un precio de 540 yenes, un reloj conmemorativo (en portada) que incluye el autógrafo de la autora. Siguiendo con los preparativos iniciados en el número anterior de la revista, el cual incluía un portafolio y un portaminas con ilustraciones de la serie, los lectores japoneses podrán participar en una serie de sorteos para conseguir merchandising exclusivo: en este número se amplía el listado con fundas para IPod y altavoces, aunque también se encuentran disponibles auriculares, relojes, camisetas, peluches y figuras entre muchos otros.

Pero lejos de tomarse un respiro con la finalización de su serie estrella, Arakawa retomará Hero Tales (Jûshin Enbu) a partir del próximo número de Shônen GanGan, en colaboración Huang Jin Zhou, seudónimo conjunto con el estudio Flag y Genco, la cual se encuentra en su recta final y también es licencia de Norma editorial. Hero Tales también tuvo conversión al anime en 2008.

viernes, 11 de junio de 2010

Segundo hombre arrestado este año por subir anime

Image and video hosting by FUNK

El periódico Sport Nippon reportó que un hombre de 43 años llamado Noriaki Matsumoto fue arrestado por supuestamente subir anime a internet sin poseer los derechos, usando el software de intercambio llamado “Perfect Dark” (No tiene relación alguna con los videojuegos del N64 y el Xbox 360). Otras personas ya habían sido arrestadas tiempo atrás por subir anime, pero Matsumoto es la segunda persona arrestada por usar el software “Perfect Dark”, un programa de la famosa “próxima generación” que intentan mantener el anonimato de los usuarios mejor que sus predecesores.

De acuerdo a las autoridades responsables del caso, dicha persona está acusada de subir miles de archivos, incluyendo anime. En particular, Matsumoto es sospechoso de distribuir la serie “Ookiku Furikabutte”, de su computadora personal el día 14 de Mayo. De acuerdo a la policía de Kyoto, el sospechoso admitió que no esperaba ser capturado debido a que estaba utilizando el Perfect Dark.

La primera persona arrestada utilizando el software “Perfect Dark” fue Takayuki Marabushi, un hombre de 37 años residente de un pueblo de Kamisato, al noroeste de Tokyo. El caso se dio a principios de año y también fue por subir anime ilegalmente, en su caso fue Full Metal Alchemist Brotherhood.

Como comentamos antes, estos 2 casos son por utilizar "Perfect dark", pero en noviembre del año pasado, 11 personas fueron arrestadas en Japón por compartir películas, música, anime, videojuegos y otros contenidos utilizado un programa llamado “Share”. Entre los animes que fueron reportados están: Ranma ½, Gundam 00, Dragon Ball Kai, Fresh Precure!, Full Metal Alchemist y Lucky Star.

La ley de derechos autor en Japón prohiben que personas suban anime sin el consentimiento del autor o distribuidor, pero permitían descargar anime para su uso privado hasta antes del presente año. En Junio del año pasado, el parlamento japonés aprobó una enmienda que haría ilegal toda descarga sin autorización previa. Esta ley entro en efecto el 1 de enero del 2010.

jueves, 10 de junio de 2010

Kadokawa: Novela Retirada por Plagio

Kadokawa Shoten anunció que la novela "Ore to Kanojo ga Maoh to Yusha de Seitokaicho" de publicada por "Dengeki Bunko" (filial de ASCII Media Works), se retira de las publicaciones de la editorial, por presunción de plagio, la razón de esta acción por parte de la editorial es porque dicha novela podría contener frases semejantes a las de la novela "Baka to Test to Shoukanjuu".

Algunos autores ya han opinanado, sobre este tema tan polémico, porque que ensucia el nombre de Jo Aikawa autor de "Ore to Kanojo ga Maoh to Yusha de Seitokaicho" y, quien fue nominado en la "Edición 16ta de los Dengeki Novel Award". Entre las opiniones dadas por los diferentes autores encontramos la de Migiwa Korumono, autora de Thanatos, que dice de Aikawa "Lo desprecio como autor" mientras que por su parte Takami Kazayuku (Chiisana Kuni no Kyuseishu) aclara "Mientras la novela sea divertida, hay un grado de plagio que es aceptable".

La historia de "Ore to Kanojo ga Maoh to Yusha de Seitokaicho", se desarrolla en la Escuela Seitoh Gakuen", muy peculiar por la admisión de tanto humanos como no-humanos., dónde también existen dos consejos de estudiantes: Yusha y Maoh. Kotaro es el protagonista de la historia, su novia Alice es la presidenta del Consejo Yusha y cuando: Kotaro llega a ser el presidente del consejo Maoh, esté deberá encararse de su propia novia además, del consejo de los no-humanos.

miércoles, 9 de junio de 2010

Editoriales Japonesas Inician la Extincion del Fansub


Al menos 36 editoriales han formado recientemente la "Asociación Japonesa de Comic Digital", y diversas editoriales de Estados Unidos formaron una colasión para unirse a "Shueisha y ayudarle con su caceria de Brujas (Piratas)", cuyo objetivo final es la extinción de los sitios ilegales de scanlation conocidos comunmente como "Fansubs", ya que la mayoria traduce directamente de lanzamientos en inglés, usando raws japonesas.

La coalición afirma que "los grupos de scanlation tienen más de mil titulos piratas", reduciendo excesivamente la oportunidad de licenciar dichos titulos en el extranjero, evitando que los fans compren productos originales, teniendo la facilidad de conseguirlos fácil, gratis y rápido, canibalizando las ventas legales de dichos productos, lo cuál obviamente esta en contra de los principios de toda empresa, en especial si de editoriales se trata".Afirma también, que Google posee en su lista de los 1000 sitios más visitados muchos grupos de scanlation.Las acciones tomadas por esta coalición que se une a Sueisha, van a poner en riesgo la existencia de muchos sitios así.

Y dicha organización la forman: Kodansha, Shogakukan, Sueisha, Square Enix, Viz Media, Tokyopop, Yen Press, Akita Shoten, ASCII Media Works, East Press, Ichijinsha, Enterbrain, Okura Shuppan, Ohzora Shuppan, Gakken, Kadokawa Shoten, Genshonsha Comics, Jitsugyo no Nihonsha, Junet, Shinchosha, Take Shobo, Tatsuma Shuppan, Tokuma Shoten, Nihon Bugeisha, Hakushensha, Fujimi Shobo, Fusosha, Futabansha, France Shoin, Bunkansha, Houbunsha, Magazine House, Media Factory, Leed Sha, y Libre Shupan.

martes, 8 de junio de 2010

To Aru Majutusu no index, segunda temporada confirmada


La revista Shonen Gangan anunció que se le ha dado luz verde a la producción de la segunda temporada de To Aru Majutsu no Index. En el poster promocional se muestra el regreso de los personajes de la primera serie Index, Toma Kamijo y Mikoto Misaka. También se anuncio un juego para la consola portátil de Sony (PSP). Aun no hay fechas definidas para el estreno de esta nueva temporada.

Sinopsis: La historia se ambienta en una ciudad de estudiantes superhumanos científicamente avanzados y en un mundo donde la magia es real. La mano derecha de Toma Kamijo, el “Imagine Breaker” negará toda la magia, poderes divinos o mentales, pero no su propia suerte. Un día encuentra una chica joven colgando de su balcón que resulta ser una monja de la iglesia de Inglaterra en cuya mente ha sido implementado el índice “Librorium-Prohibitorum”, es decir, todos los libros y textos sobre magia que la iglesia quitó de la circulación.