martes, 30 de noviembre de 2010

Bleach: Jigoku Hen tendra prologo anime y manga


Bleach: Jigoku-hen, la 4ta. película de Bleach que estrena en Japón este sábado, contará con una introducción en manga y anime. La historia Bleach The Unforgivens se ha publicado hoy en la nueva edición del semanario Shônen Jump.

Hoy, a manera del capítulo 299 del anime, se transmitirá en la tv el episodio Gekijô Kôkai Kinen! Jigoku-hen Joshô, la versión animada del prólogo a la película. Capturas del episodio abajo:



También se conoció que el actor Kazuya Nakai (Date Masamune en Sengoku Basara) interpreta a Kokutô, un nuevo personaje que acompañará a Ichigo, Rukia, Uryuu y Renji al Infierno, mientras que Tôru Furuya (Amuro en Gundam, Seiya en Saint Seiya) pondrá su voz a Shuren.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Saint Seiya: Next Dimension tomo 3 pronto


Saint Seiya: Next Dimension, la continuación oficial de la obra más famosa de Masami Kurumada sigue avanzando a paso lento, pero firme. Se ha dado a conocer que el próximo 8 de diciembre saldrá a la venta el tomo recopilatorio 3 de dicho manga, que se serializa en las páginas de la Champion Red de la editorial Akita Shoten.


Además, Kurumada ha revelado en su blog un preview sobre los próximos capítulos de la obra, donde podemos observar la aparente aparición de Touma de Ikaro, el hermano de Marin y guerrero celeste que protagonizó la película Tenkai Hen - Overture (Apertura de la saga del cielo).


Aunque tampoco hay que descartar que se trate de otro guerrero. Por lo pronto, los primeros días del último mes del año tendremos novedades.

martes, 23 de noviembre de 2010

Nintama Rantaro live-action teaser


Les presentamos el primer teaser del live action de la serie de animación Nintama Rantaro (Nintama derivado de "Ninja" y "Tamago"), que a su vez se basa en el manga de Sōbē Amako.

Rantaro es el hijo de un ninja de segunda fila que quiere convertirse también en un ninja, por lo que decide internarse en una escuela especial para aprender este arte. Ya desde el primer día que llega, se encontrará con quienes serán sus dos mejores amigos: Shimbei y Kirimaru. Pero en la escuela no sólo aprenden los niños, sino que también hay niñas lo cual provoca más situaciones divertidas entre ellos. Cuando Rantaro y los suyos empiezan en el duro arte del ninja, descubren que no es tan fácil como se les antojaba pues tienen que aprender un manual de supervivencia y técnicas especiales para ser los mejores. Pero, aunque sus profesores ponen todo su empeño, ellos tres son los más torpes de toda la escuela. Debido a su estatus de ninja en la escuela, ésta no está exenta de personajes malvados que tratarán incluso de echarles la escuela a bajo.


Seishirō Katō en el papel de Rantaro

Takashi Miike vuelve al cine "mas infantil" después de la divertida y excéntrica Yatterman, con esta nueva película que aun no tiene fecha de estreno, y tiene como protagonista al niño Seishirō Katō (visto en algunas series de television y películas como Voice y No More Cry!!!) que interpretara al Rantaro del titulo y la historia.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Qué opinan niponas sobre One Piece?


Sin ser un experto en el tema, quisiera hacer la observación que considero que una de las formas más comúnes en que los japos colocan sus productos es a través de encuestas. Sí, porque a través de ellas, saben qué es lo que más gusta de un producto según género, inclinación sentimental, estatus social, etc. Prueba de ello es que en mas de alguna ocasión escuchamos cómo los personajes de "X" serie siempre hablan de porcentajes de esto y aquello.

En esta ocasión, la compañia japonesa Trenders encuestó a las mujeres japonesas laboralmente activas sobre la obra de Eiichiro Oda, One Piece. Un 46% de las mujeres consultadas afirmó haber leído el manga en cuestión alguna vez, mientras que sólo el 19% de ese porcentaje compró algún tomo. De ese 19%, el 58% afirmaba tener todos los números de la obra.

Cuando se les consultó sobre qué personaje elegirían como su novio, el ganador fue Sanji con 45 votos, seguido de cerca por Monkey D. Luffy con 43. Sin embargo, cuando se les preguntó sobre qué personaje elegirían para casarse, el ganador fue Roronoa Zoro con 36 preferencias.

Al momento de contestar la pregunta sobre si les gustaría una hipotética versión live-action de One Piece, el 84% afirmó que no gustarían de un proyecto así. Sin embargo, Trenders les consultó sobre si, en el caso de haber una, quien les gustaría que interpretara a los personajes. El elenco ideal de las encuestadas está protagonizado por Shingo Katori en el papel de Luffy, Shun Oguri como Zoro, Aya Ueto como Nami, Yo Oizumi para Usopp, y Osamu Mukai en el papel de Sanji. La encuesta fue realizada a 506 mujeres de 20 a 39 años, desde el 27 al 28 de Octubre.

Por otro lado, si deseas conocer el más reciente proyecto con Aya Hueto entra: aqui. Encontraras acceso a su blog oficial.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Ken Akamatsu lanzará website de descarga gratis


Ken Akamatsu, el mangaka conocido por títulos como Love Hina y Negima, anunció el Lunes que lanzará “J-Comi”, un website que publicará gratuitamente manga que está fuera de circulación.

Para esto, Akamatsu trabajará con Ryusei Deguchi (Abenobashi: Magical Shopping Arcade ) y otros compañeros creadores de manga.

El servicio tendrá las siguientes características:

* Será completamente gratuito y sin restricciones de tiempo.

* Los autores recibiran un ingreso basado en vistas y clicks de anuncios publicitarios.

* J-Comi toma una comisión del 0%

* Los comics serán también distribuidos como PDF’s

* No tendrán DRM’s de manera que le podrán sacar copias y pasar libremente a otras personas.

Una versión Beta del sitio será lanzada el próximo 26 de Noviembre con 14 volumenes de Love Hina y el website contabilizará el número de descargas y clicks para sacar pruebas de este modelo de negocios.

El website será lanzado formalmente el 10 de Enero del 2011.  Ken Akamatsu publicará mas información en el blog oficial de J-Comi y en su cuenta de twitter.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Dragon Ball manga de regreso?, confirmado!


Al saber del rumor nos preguntamos: Dragon Ball manga de regreso?. Hoy, esto ha sido, confirmado.

Recientemente la editorial japonesa Shueisha ha actualizado su sitio web oficial y ha confirmado el rumor que dimos a conocer hace semanas atrás el cual hablaba de una posible continuidad del manga de Dragon Ball, Shueisha esta anunciando que en las páginas de su nueva revista “Saikyo Jump” comenzará a publicarse Dragon Ball SD un spin-off basado en la clásica historia creada por Akira Toriyama.


A pesar de la gran noticia, el spin-off no será realizado por el maestro Toriyama si no que por Ooishi Naho, mangaka que ya había trabajado en un pequeño one-shot basado en la OVA del año 2008 llamada “¡¡Goku y sus Amigos Regresan!!”. El manga será una edición a todo color, aunque de momento no se ha aclarado el período de publicación es decir si esto será un único capitulo (one-shot) o un manga de publicación regular en la revista, al parecer contará una nueva historia de Goku, Krilin y sus amigos.

Saikyo Jump estrena en Japón el 3 de diciembre de 2010, por lo cual se espera que revelen mayor información al respecto ó en ese mismo número se este lanzando Dragon Ball SD. Casualmente el 3 de diciembre se conmemora el 26° aniversario del manga - el primer capítulo de Dragon Ball se estrenó el 3 de diciembre de 1984 en la Weekly Shonen Jump # 51.

martes, 16 de noviembre de 2010

Wolverine web oficial y teaser


Animax Japon ha lanzado el sitio oficial para Wolverine, la próxima adaptación de la mano de Madhouse de las franquicias de Marvel. En el sitio oficial podemos apreciar que existe un contador con el tiempo hasta el estreno de la producción, también podemos observar un pequeño video sobre la adaptación, en el cual se confirma el diseño de Wolverine oriental, lo cual ha disgustado a muchos fanáticos.

Esta es una de las 3 adaptaciones confirmadas que hara Madhouse de el universo de marvel, en las cuales se encuentra Blade y el recientemente lanzado Iron Man. Cabe mencionar que la serie tendrá un previo especial el 24 de Diciembre en Animax Japón, pero saldrá de manera regular hasta el 7 de Enero del 2011.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Mechas que deberían tener remake


El website Ranking.goo ha publicado los resultados de una encuesta titulada: ¿Qué anime de mechs de los 80’s deberían tener un remake?.

01. Kidô Keikasu Patlabor
02. Sôkô Kihei Votoms
03. Seisenshi Dunbine
04. Densetsu Kyojin Ideon
05. Mashin Eiyûden Wataru
06. Rokushin Gattai Godmars
07. Tatakae! Chô Robotto Seimeitai Transformers (Transformers)
08. God Mazinger
09. Taiyô no Kiba Dougram
10. Ginga Hyôryû Vifam

No hay Gundam ni Macross en la lista y según la fuente, esto ha ocurrido a propósito. Aquellas franquicias que se mantienen activas, no se tomaron en cuenta para la elaboración de la lista.

Fuera del TOP10 quedaron títulos como Xabugle en el #11, GoLion en #12, Dancouga en el #14, Mospeada en el #18, Lightan, Orguss y Bismark en el #21, entre otros.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Neon Genesis Evangelion manga regresa


Después de casi un año en pausa, la revista Young Ace ha anunciado que el manga de Evangelion, de Yoshiyuki Sadamoto, volverá a publicarse durante este invierno. Se esperan nuevos capítulos en las ediciones Young Ace #02, #03 y #04, a la venta en enero, febrero y marzo respectivamente.

Recordemos que el pasado mes de abril salió a la venta el volumen 12 del manga, después de una espera de casi 3 años, desde la publicación del volumen 11. Además, en la Young Ace se han publicado otros manga relacionados con Evangelion, como Ikari Shinji Ikusei Keikaku (El Plan de Entrenamiento de Shinji Ikari) y Gakuen Datenroku (Academia Neon Genesis Evangelion: Apocalipsis), y más recientemente el spin-off Tony Takezaki no Evangelion.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Paradise Kiss live-action trailer


Paradise Kiss el manga creado por la reconocida mangaka Ai Yazawa, también creadora de la exitosa Nana. Recientemente el sitio web Movie Collection ha colgado en su canal oficial de YouTube el primer video promocional del film. Recordemos que FOX Internacional e IMG son la cabeza de esta puesta en escena y que se espera que durante el próximo Mayo 2011 sea emitido en Japón.

El papel de Yukari Hasayaka será interpretado por Keiko Kitagawa, el correspondiente a George es para el actor Osamu Mukai. El resto del elenco estará formado por Natsuki Kato, Aya Omasa, Kento Kaku, Shunji Igarashi y Yusuke Yamamoto. Paradise Kiss cuenta con una adaptación al anime que consta de 12 capitulos transmitidos entre Octubre y Diciembre de 2005 de la mano de Madhouse y cuenta la historia de Yukari Hasayaka, cuya pasión es el modelaje, pero su controladora madre no acepta sus gustos entonces escapa de su casa para unirse a un grupo de estudiantes de moda que realizan vestidos bajo la marca Paradise Kiss.



ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO


Indica su e-mail:






martes, 2 de noviembre de 2010

One Piece manga superara 200 millones de copias


Con la publicación esta semana (el 4 de Noviembre) del Volumen 60 del Manga de One Piece el número total de copias impresas del manga excederá los 200 millones.

Esto quiere decir que ONE PIECE será oficialmente el título con el record de mayor cantidad de unidades publicadas de Manga en la historia de Japón, hasta ahora.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Gate7 arranca en febrero 2011


GATE7, el manga de CLAMP cuyo one-shot se publicará esta semana en la revista Jump SQ, empezará a serializarse de forma regular en partir de febrero de 2011, en la edición de marzo de la mencionada revista. El anuncio proviene de la propia edición de diciembre de la Jump SQ, donde puede leerse que GATE7 es parte de un “gran proyecto” entre CLAMP y la revista.