domingo, 21 de noviembre de 2010

Qué opinan niponas sobre One Piece?


Sin ser un experto en el tema, quisiera hacer la observación que considero que una de las formas más comúnes en que los japos colocan sus productos es a través de encuestas. Sí, porque a través de ellas, saben qué es lo que más gusta de un producto según género, inclinación sentimental, estatus social, etc. Prueba de ello es que en mas de alguna ocasión escuchamos cómo los personajes de "X" serie siempre hablan de porcentajes de esto y aquello.

En esta ocasión, la compañia japonesa Trenders encuestó a las mujeres japonesas laboralmente activas sobre la obra de Eiichiro Oda, One Piece. Un 46% de las mujeres consultadas afirmó haber leído el manga en cuestión alguna vez, mientras que sólo el 19% de ese porcentaje compró algún tomo. De ese 19%, el 58% afirmaba tener todos los números de la obra.

Cuando se les consultó sobre qué personaje elegirían como su novio, el ganador fue Sanji con 45 votos, seguido de cerca por Monkey D. Luffy con 43. Sin embargo, cuando se les preguntó sobre qué personaje elegirían para casarse, el ganador fue Roronoa Zoro con 36 preferencias.

Al momento de contestar la pregunta sobre si les gustaría una hipotética versión live-action de One Piece, el 84% afirmó que no gustarían de un proyecto así. Sin embargo, Trenders les consultó sobre si, en el caso de haber una, quien les gustaría que interpretara a los personajes. El elenco ideal de las encuestadas está protagonizado por Shingo Katori en el papel de Luffy, Shun Oguri como Zoro, Aya Ueto como Nami, Yo Oizumi para Usopp, y Osamu Mukai en el papel de Sanji. La encuesta fue realizada a 506 mujeres de 20 a 39 años, desde el 27 al 28 de Octubre.

Por otro lado, si deseas conocer el más reciente proyecto con Aya Hueto entra: aqui. Encontraras acceso a su blog oficial.