jueves, 23 de diciembre de 2010

Ley Anti Lolicon: más vacios legales


Como les habiamos mencionado antes, durante y después de que la tristemente célebre Ley Anti Lolicon fuera aprobada; en la misma existen ambigüedades en su terminología; propio de éste tipo de leyes que son generadas por objetivos ajenos a los promulgados en la misma.

Puede que esto sea visto como algo venial; pero en muchos sentidos ésto y otros elementos como la simple omisión de algunos aspectos, como el alcance de la misma ley, provoca los llamados vacios legales que es de lo que nos informa el periódico Daily Gendai de más vacios legales como son no mencionar en ninguna sección de la Ley sobre el contenido que se puede Descargar a través de móvil o descargados de internet. A todas luces un craso error de los legisladores.

Aunque el gobierno puede que controle también ese tipo de contenido si se haya en lo que describe la ley, no existe una clausula que diga que este tipo de contenidos en móviles sea ilegal para menores de 18 Años, como lo indica la Ley 156.

Además, el AAJ (Asociación de Animadores Japoneses), o conocido con sus siglas en ingles AJA, ha emitido un comunicado donde declaran que las restricciones que se encuentran en esta Ley van en contra de la Libertad de Expresión que se encuentra en la Constitución de Japón, lo cual generará como consecuencia que se realice un boicot en la Próxima Feria Internacional de Anime que se hará en la ciudad de Tokio el próximo año.

Aunque los organizadores del Evento, en el cual se encuentra el Gobierno de Tokio, han comentado que aún no toman decisiones con respecto a cancelar el evento, tienen la realización de este como "muy factible".