viernes, 12 de julio de 2013

Japon y sus señales de construccion kawaii

★ OtakuNoNika.com • Noticias ★



Entre las tantas y tantas maravillas que se producen en Japón. El suscrito escritor no deja de sorprenderse por su combinación de utilidad, modernismo, planeación y generalmente con ese toque atractivo, nada invasor que a más de uno nos hace suspirar diciendo: "kawaii".

Me refiero a las señales de construcción que existen en Japón. A como pueden apreciar de la compilación que les hicimos, son muy bellas y tiernas figuritas de animalitos, muy coloridas que nos llenan de paz y relajación. Quizas ese sea el motivo de las mismas. No lo sé. Sólo sé que sería feliz viendo al menos una de ellas en mi linda Nicaragua.

Todo empezó cerca del 2006, cuando una compañia de nombre Sendaimeiban colaboró con el zoológico Asahiyama en Hokkaido, para hacer "retenes con personajes", que podrian ser colocados al lado de las carreteras en construcción y ser vistos por buses de turistas. Obvio, para llamar la atención, en un ambiente sereno.

El primero fué el de un mono, el cual fué un éxito. Así que Sendaimeiban comenzó a expandirlos por todo Japón. Y ahora los puedes ver en todas las construcciones que hay.

Teorias de porqué son tan populares, abundan. Una es como la que comenté unas líneas arriba, de que tienen un efecto relajante y pueden, por lo tanto, reducir la ferocidad en la carretera.

Otra es que quizas esto ayude a la gente a ver dichos sitios de una manera más suave y no donde ya se sabe que al haber retenes; pueden ocasionarles atraso. En todo caso, la idea es hacer más placentero algo, suavizándolo con palabras amables y obvio, los personajes de animalitos alegres.

Otra teoría es que esto sirve hasta para prevenir accidentes, pues por pasar suave en esa zona se crea la sensación de manejar mejor en la vía, aunque para algunos sea dificultoso mantener la vista en la vía por estar viendo a tan lindos personajes. Los cuales son muy populares entre los niños y los adultos, y vienen en diferentes diseños, desde cosas tradicionales, hasta los tipicos que son de animalitos, como les mencionamos. Usted desea ver uno en su ciudad?.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Mioshi Paradise - Tienda Virtual Productos Anime Nicaragua
Visitanos y entérate de los Productos y Servicios que te ofrecemos!.


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Encuentranos en Facebook y dale "me gusta" a nuestra página.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
★ Te gusta éste anime pero no puedes o no sabes cómo descargarlo? ★
★ Te gusta algún anime pero no aparece por acá? ★
★ Además de anime, te interesan videojuegos, peliculas, música, etc.? ★
Comunicáte con Nosotros que te podemos ayudar
CONTACTOS | SERVICIOS | FOROS
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬