lunes, 6 de enero de 2014

Cool Japan canal anime de japon para el mundo

★ OtakuNoNika • Noticias ★



El diario Sankei Shimbun ha reportado, que el gobierno Japonés está financiando un nuevo canal en el que (por así decirlo) vertirán todo lo que represente a la cultura japonesa, a su manera de entenderlo, esto incluye: anime y manga. Por lo tanto, parte de la programación de dicho canal, incluirá historias de los mismos, es decir, anime y porque no?, hasta los famosos doramas y/o live-actions, que también son muy populares, según ellos y dudo que Usted amigo lector vaya a discrepar de ese pensamiento.

Parte de la iniciativa tiene motivaciones politicas, ya que, también servirá (según ellos) para desaparecer la imágen negativa que se hace de Japón en particular por sus vecinos, entiéndase: China y Korea del Sur. Con quienes comparten disputas territoriales. En china por las Islas Senkaku, también conocidas como Islas Diaoyu. Con Korea del Sur por las Rocosas Liancourt, también conocidas como Takeshima por los Japoneses y Dokdo por los Koreanos.

Se estima que el gobierno gastará más de los ¥15.5 billion de yenes, en dicho proyecto, y el mismo supone ser una empresa transnacional, es decir, expandirse a muchos otros territorios empezando por Tailandia, quienes desde éste Enero estarán disfrutando de dicho canal, Indonesia en Febrero y Cambodia en Abril. El gobierno Japonés está considerando la posibilidad de expandirlo también en Estados Unidos, Europa y Africa.

Desde 2002, el gobierno Japonés ha lanzado una campaña por convertirse en "una nación construida sobre la propiedad intelectual". A lo cual el Minsitro de Economia e Industria ha dicho que aunque el proyecto lleva rato, fue apoyado "esporadicamente" por falta de "liderasgo". Y quizas eso pensaron Kazunori Sakamoto y Seito Furuya, dos funcionarios de dicho ministerio que "crearon" un video en el que explican de forma muy "torpe" y con gráficos pobres (básicamente de Microsoft PowerPoint), de paso con mala traducción, cuál es el todo sobre ésta campaña. Que podrán ver en el siguiente video:



El video podrá tener sus faltas de habilidad técnica pero se ha hecho "viral" en toda la internet y a muchos (lo quieran o no) los tiene hablando de ello. Muchos critican dicha estrategia ya que como "todos son expertos", hacen señalamientos que debería de ser "de manera digital y no por medio de un canal de tv", "Que esto no refleja a japon". En fin, criticas desde todos los angulos. Yo en lo personal opino que mientras se propague más ésta afición; mejor. Siempre y cuando venga de manos de los propios japoneses y no de un gobierno dictatorial que a claras luces, sólo pretende manosear las mentes de los jóvenes con sus campañas políticas en medio de Saint Seiya en sus canales, al servicio de sus intereses mezquinos.

Comenta ésta noticia en Facebook:
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Mioshi Paradise - Tienda Virtual Productos Anime Nicaragua
Visitanos y entérate de los Productos y Servicios que te ofrecemos!.



Danos tú opinión: http://youtu.be/LRWk51SpsDs
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Encuentranos en Facebook y dale "me gusta" si te ha gustado esta noticia y comenta la misma!.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
★ Te gusta éste anime pero no puedes o no sabes cómo descargarlo? ★
★ Te gusta algún anime pero no aparece por acá? ★
★ Además de anime, te interesan videojuegos, peliculas, música, etc.? ★
Comunicáte con Nosotros que te podemos ayudar
CONTACTOS | SERVICIOS | FOROS