martes, 7 de enero de 2014

Naruto ha sido plagiado?

★ OtakuNoNika • Noticias ★



Bue ... si sos otaku, o alguno de esos chavalitos locos que se sienten otakus sólo porque ven Naruto. Esta noticia te va a indignar. A penas ayer les informamos con beneplácito que el gobierno Japonés está tomando más en serio su iniciativa de "una nación construida sobre la propiedad intelectual", la cual vería la luz éste año en la forma de un canal televisivo, encargado de transmitir, todo aquello que nos gusta de Japón. Vos entendelo simple y llanamente como: anime. A través de Cool Japan.

Hoy por desgracia descubrimos, que dichos esfuerzos, bastante fundados por la mala imagen y abuso de sus costumbres, han estado fomentando y hasta practicando sus vecinos de China y Korea del Sur. Que en esta ocasión; es de China, que les vamos a hablar.

Pues bien. Una serie de tv de nombre Blue Wolf, es la antítesis sobre lo que creo la mayoría de muchos otakus admiramos de la tierra del sol naciente, que básicamente vemos reflejado en carne por medio de los samurais y su Código de Honor: Bushido. Quiero ser honesto. Quizas esté generalizando esto con mis palabras. Quizas esté hablando de mi mismo; humilde practicante de las 7 virtudes del samurai. Pero sé que más allá de mi persona, habemos muchos que en efecto, admiramos ese código de vida y porque no?, practicarlo toscamente desde nuestra óptica.

Pues todo eso que amas, está siendo ridiculizado, exageradamente tergiversado y tristemente es muy popular por el innegable odio o xenofobia que sienten muchos chinos por los japoneses. Si sos de Nicaragua, es como decir que alguien de costa rica, no nos odia. Claro que nos odian!. Porqué?; no sé. Porque los chinos a los Japos?, tampoco lo sé. Pero es un hecho el cual está hasta reconocido por el mismo gobierno Chino, quien ha dicho que trataria el asunto con más firmeza.

Todo esto se refleja, en la serie antes mencionada. Pero lo más ironico es, que en dicha serie y según los expertos en música; se ha plagiado a todas luces en su capítulo 33, música de la serie Naruto Shippuden. Pero sé tú el que juzgue la veracidad de ésta información o no, en el siguiente video:



Y sepan, que incluso en China, gente que bloggea y sabe más de esto, han reconocido que fué un robo descarado de la canción de Yasuharu Takanashi, entitulada “Man of the World”. Que en efecto sale en Naruto Shippuden. Y otros que estan muy familiarizados con la serie Blue Wolf dicen que NO vas a encontrar los créditos musicales de quién compuso dicha pieza.

Muy triste pero cierto. Y la verdad es que en muchas series de éste tipo se han hecho cosas peores. Como mostrar en pantalla con saña cómo se mata a Japoneses cortándolos en dos con una espada o una simple flecha. Una actuación exagerada donde aparecen los Chinos como los mejores estrategas, que los "idiotas" generales Japoneses. Manoseando los hechos históricos con un libertinaje que ya tiene preocupado a muchos, como antes mencionamos, al propio gobierno Chino y sus ciudadanos. Pero me asalta la duda y aparte de las declaraciones del gobierno Chino de que tomarian cartas en el asunto, me pregunto: En realidad, qué se ha hecho al respecto?. Amigo lector, acaso Usted sabe algo?.

Comenta ésta noticia en Facebook:
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Mioshi Paradise - Tienda Virtual Productos Anime Nicaragua
Visitanos y entérate de los Productos y Servicios que te ofrecemos!.



Danos tú opinión: http://youtu.be/LRWk51SpsDs
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Encuentranos en Facebook y dale "me gusta" si te ha gustado esta noticia y comenta la misma!.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
★ Te gusta éste anime pero no puedes o no sabes cómo descargarlo? ★
★ Te gusta algún anime pero no aparece por acá? ★
★ Además de anime, te interesan videojuegos, peliculas, música, etc.? ★
Comunicáte con Nosotros que te podemos ayudar
CONTACTOS | SERVICIOS | FOROS