martes, 11 de mayo de 2010

Death Note más baneo en USA


Un nuevo caso sobre Death Note a ocurrido nuevamente, ahora fue en Nuevo Mexico donde ocurrio lo siguiente: La sociedad de padres de familia de las escuelas públicas de Albuquerque, ha tomado la iniciativa de banear el manga. Peggy Salazar, la madre de uno de los estudiantes argumenta lo siguiente "Matar es solo algo que no deberia enseñarsele a los niños leyendo esta clase de cosas". Además que al menos 13 escuelas retiraran de sus bibliotecas los tomos del manga. 

De acuerdo con lo que reporta un noticiario local, es la primera vez en cinco años que un distrito de los Estados Unidos tome la consideración de bannear un libro. Argumentando que "Para los chicos de preparatoria se les debe enseñar moral, comportamiento en sociedad para tomar buenas decisiones" La decisión sera tomada por el superintendente de este caso. 

Otro caso fue en Pensylvania cuando un adolescente de 14 años fue suspendido por que se le olvido su "Death Note" en el autobus escolar. Por el hecho de que en la libreta, estaban apuntados los nombres de muchos estudiantes y la forma de su muerte. En un par de días se sabra la decisión sobre bannear o no, a Death Note.