viernes, 11 de febrero de 2011

One Piece el anime definitivo


Cuando el creador de One Piece (ワンピース) Eiichirō Oda redactó las primeras lineas de ésta historia, creo que jamás se imagino que el manga hoy tendria (hasta la fecha) 61 volúmenes desde que fué editado por primera vez allá en 1997 por Shonnen Jump.

Tampoco se imaginó que la serie animada llevaria (hasta la fecha) un total de 486 capitulos desde que salio al aire en agosto de 1999 por Fuji TV.

Hoy dia, quién no sepa de One Piece ha vivido en alguna caverna y simplemente ya deberia de ocuparse de ver al menos un capitulo de tan grandiosa serie pues la historia sobre el joven Monkey D. Luffy quien anhela convertirse en el pirata más grandioso de la historia junto a su amigo pirata Shanks lleva asida la presencia de muchos otakus que la vieron desde niños y hoy en dia ya son hombres.

A como se revelo en el programa de la NHK: Close-up Gendai (Close-up Moderno) sobre un estudio hecho por Kinokuniya Bookstores, que ha revelado que el 88 % de los compradores del manga son adultos en adición el 13 % son mayores de 50 años.


En caso que no entiendan los kanjis, el estudio viene diciendo lo siguiente:

De 1 a 18 años = 12%
De 19 a 29 años = 43 %
De 30 a 49 años = 32%
De 50 a más años = 13 %

Las cifras que produce el fenómeno One Piece son increibles. A como les informamos con la edición del volumen # 60 del manga que habia superado las 200 millones de copias. Para ser exactos fue un total de 2.094.123 copias vendidas en 4 dias.


Record, que hasta el momento de dicha publicación, no habia sido superado sino hasta ahora que el volumen #61 ha vendido 2.086.080 millones de copias en tan solo 3 días.

Recordemos que esta travesia de romper records empezó con el volumen # 59 de One Piece que rompio records de venta con la no desdeñable cantidad de 1.853 millones de copias en su primera semana de publicación.

One Piece hoy en dia es parte de la cultura japonesa pues cuenta con un Restaurante One Piece.

A pesar de ser una historia para publico masculino, las niponas opinan sobre One Piece quienes en una serie de preguntas formuladas por la compañia Trenders, contestaron por ejemplo cual seria el elenco ideal para una hipotética versión live-action de One Piece, donde resalta la siempre bella Aya Hueto para protagonizar el personaje de Nami.

One Piece está en todos lados y no hace falta hacerte una recomendación de la serie. Los números no se equivocan, asi que si no has visto la serie animada o leido sus volumenes de manga, recuerda las cantidades de volumenes y capitulos que ya lleva hasta el momento, asi que apurate, que todo parece indicar que tendremos One Piece para rato.

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO


Indica su e-mail: