jueves, 19 de mayo de 2011

Otaren - agencia matrimonial otaku


Que si los japos son buenos en los negocios?. Bueno, para un pais que sus tierras son tan fértiles como acertada es la mente de un comunista, creo que podemos aseverar sin incongruencias que los japos son grandes comerciantes. Le venderian arena a cualquier costeñito.

Quizás con esta mentalidad tan prolifera para los negocios nace Otaren: agencia matrimonial otaku. Contrario a lo que a simple vista puede parecer: Otaren no es "Otaku" - "Harem", más bien la combinación de Otaku y Ren. Quedando así: オタ恋

Ota es: オタ y Ren es: 恋 (que es el kanji "Koi" para pasión y/o amor pero una forma de lectura del mismo es "Ren").

Ok, voy a tratar de ser más serio y dar los detalles importantes. Empecemos por identificar a la gente que hace andar ésta Agencia como son First Contact, que funciona en el área de Tokyo.

Desafortunadamente y como ya muchos deberian saber, la agencia le asegura a las damitas que soliciten éste servicio que no deben tener miedo de estas citas a ciegas ya que verifican exahustivamente los datos proporcionados por los candidatos. Esto es así ya que en Japón los otakus somos y seguimos siendo mal vistos.

Sin embargo, hemos de recordar que buena parte de la comunidad otaku japonesa son buenos candidatos ya que son personas .... cómo ponerlo para que me entiendan sin ofenderse algunos?. "Obedientes esclavos de una sociedad consumista".

Me explico. En Japón un "hombre exitoso". Es aquel que cumple todas las metas en la vida que para ellos son: Hacer una carrera y obtener un buen empleo. Sí. Eso es todo a lo que aspira en la sociedad Nipona el ciudadano Japo promedio. Es decir, casi todos por igual.

Muchos otakus nipones en este sentido, son "hormigas obreras disciplinadas", que en tal caso funcionan perfectamente dentro de la sociedad consumista en la que viven ya que producen dinero que luego consumen despiadadamente en chucherias. Muchas chicas niponas, anhelan al principe azul que para muchas es aquel que pueda gastar obsenas cantidades de dinero en ellas.

Suena un tanto cruel mi observación pero luego de un par de años en este asunto, en especial para aquellos que hemos dedicado parte de nuestra afición en informarnos sobre ese bello pais de donde tenemos nuestro anime y demás. Mis palabras le resultaran hasta familiares.

Continuando. El servicio se presta através de una página web. Y las tarifas que se cargan por el servicio son:


Lo bueno (para los interesados) es que también habrá suscripciones mensuales y estas tarifas estan sujetas a descuentos hasta antes del 31 de mayo. Que bien por ellos, no?.

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO


Indica su e-mail: