miércoles, 27 de octubre de 2010

Dengeki Daioh top 10 animes del año


La revista japonesa de mangas Dengeki Daioh, ha publicado su ranking con las mejores series del pasado verano. Una de las controversias que dio fue que es muy diferente a la clasificación dado por Anime One. Si bien Anime One se había basado en el rating que habían tenido las series a la hora de hacer la clasificación, mientras que Dangeki Daioh partió desde el gusto de los espectadores.

El puesto Nº 3 fue alcanzado por la tan aclamada serie de zombies Highschool Of The Dead, que al parecer de muchos seguidores del anime merecía alcanzar uno de estos puestos ya que suele ser raro que una serie de este genero logre la popularidad que alcanzó esta. Cabe destacar a la productora, Madhouse, quienes nos tienen acostumbrados a este nivel de excelencia a la hora de la animación.

El puesto Nº 2 se lo llevó Seitokai Yukindomo. La serie que trata de Tsuda Takatoshi, quien se había unido a una escuela que previamente había sido solo para mujeres.

Y el 1º lugar se lo lleva la serie de las 5 chicas mas talentosas a la hora de tomar el te. Obviamente estoy hablando de K-ON!. La serie de las 5 chicas que se unen al club de música ligera de la escuela, donde hacen de todo menos ensayar. Principalmente toman te y comen postres. Sin embargo en muchas ocasiones ensayan y crean canciones que no van a poder dejar de escuchar. A continuación presentamos la lista:

10. Nararihyon no Mago
09. Ookami-san to Shichi-nin no Nakama-tachi
08. Densetsu Yûsha no Densetsu
07. Seikimatsu Occult Gakuin
06. Strike Witches 2
05. Sengoku Basara Ni
04. Mitsudomoe
03. Highschool of the Dead
02. Seitoakai Yakuindomo
01. K-On!