miércoles, 20 de octubre de 2010

Gakuen Alice - manga termina en Diciembre


El número #22 de la revista Hana to Yume, lanzada a la venta este día miércoles, informa que el manga de Gakuen Alice (Alice Academy en nuestra región) entra en su etapa final y tiene como fecha de finalización el 20 de Diciembre del 2010. La publicación regular de los capítulos se vera afectada hasta la fecha, es decir que no habrá nuevos capítulos de Gakuen Alice en el número #23 de Hana to Yume, fechado para el 5 de Noviembre ni tampoco el número #24 de la revista lanzado el 5 de Diciembre (Hana to Yume aparece en los días quinto y vigésimo de cada mes).

Con lo cual el día del lanzamiento del número #25 ó #26, se estaría lanzado un capitulo especial donde finalizaría la historia. Recordemos que Gakuen Alice fue adaptado al anime en 26 episodios, trasmitidos por NHK, aunque la historia animada como tantas otras series quedo inconclusa, sin embargo el manga continuo su publicación regular de la mano de Tachibana Higuchi desde el año 2003. En Latinoamérica el doblaje fue hecho en México por Artsound Mexico cuyo cast tuvo a Eduardo Garza como director y voz de Narumi, Andrea Orozco como Hotaru, Lupita Leal como Mikan, entre otros. Actualmente los derechos de la serie pertenecen a Rose Entertainment.

Sinopsis: Alice Academy trata la historia de Mikan Sakura y su llegada a la academia Alice donde los alumnos cuentan con habilidades especiales que les permiten desde dominar los elementos hasta construir avanzadas maquinas, la escuela tiene un régimen bastante severo que ordena que ningún alumno pueda contactar con el exterior hasta cumplir la mayoría de edad por lo que día con día los alumnos estrechan mas sus lazos, Sakura empieza a comprender que aunque el instituto puede estar lleno de alegrías también está lleno de egoísmos, maltratos y una serie de misterios entorno a ella, a sus amigos y principalmente a su compañero Natsume Hyūga.