jueves, 23 de septiembre de 2010

Caso "Kira" en Belgica: arrestan a 4


En el año 2007, en Belgica, se dió un caso extraño en donde encontraron un par de cadaveres mutilados con notas alusivas a Death Note.

Alrededor de las 6 p.m. del 28 de Septiembre del 2007 dos excursionistas encontraron un torso humano y 2 muslos en Duden Park en la ciudad de Saint-Gilles. La policia determinó que las partes mutiladas pertenecian a un hombre caucásico que fue asesinado varios días antes y depositado en el parque durante la tarde del día en que fueron encontradas.

Ninguna identificación u objetos personales se encontraron en las partes de cuerpo, solamente 2 piezas de papel cercanas con el mismo mensaje: “WATASHI WA KIRA DESS” (el periódico publicó las fotos de las notas) . Esto es aparentemente una mala redacción de la frase Japonesa “Watashi wa Kira Desu” o “Yo soy Kira (Killer / Asesino)” , un alias en el manga Death Note escrito por Tsugumi Ooba y Takeshi Obata.


El periódico Belga, Le Soir reportó que 4 sospechosos de este caso fueron arrestados la tarde del pasado Viernes. 3 fueron arrestados por asesinato mientas que el otro fue por “fallar en proveer asistencia a una persona en peligro”, luego de haber admitido estar en la escena del crimen. De acuerdo al fiscal de Bruselas, 2 de los sospechosos ya han confesado.

El periodico también señaló que la policia descubrió un rastro en forma de una línea de arroz de 50 metros dejada por los sospechosos que llevaba a un símbolo (probablemente intento de kanji) dibujado en la vegetación del lugar.

El reporte de la fiscalia afirma que los criminales y su victima vivían juntos, tuvieron una discusión y la victima se rehusó a retirarse cuando se lo pidieron. La discusión se volvió mas agresiva, llegando a la agresión física y al asesinato de la víctima. De acuerdo al periódico, los criminales dejaron las notas debido a que eran fans del manga.

En Bélgica la policia apodó este caso como el “mangamoord” (“asesino manga” en Neerlandés).

Menos mal que pasó esto en Bélgica, porque si hubiera sido en EUA, sino, probablemente se hubiera armado algo un poco mas escandaloso al respecto...