martes, 14 de septiembre de 2010

K-On! arde en Japón


K-On! la sigue rompiendo en Japón, en esta ocasión lograron ubicar su último sencillo “Gohan wa Okazu”, ”U&I” en el número 3 del ranking semanal de Oricon, esto vendiendo 53,000 copias en ese lapso de tiempo.


Las 2 canciones aparecieron en el episodio 20 de la serie de televisión. La cantautora Bice (Mahoraba ~Heartful days~, Kirarin Revolution, Kimi wa Pet) escribió “Gohan wa Okazu” antes de fallecer el 26 de Julio.

La franquicia marcó un nuevo record en ventas para un sencillo que no sea opening y ending de la serie, el anterior record lo tenía su single de “Pure Pure Heart” que vendió 44,000 copias en su primer semana en Junio.

Cabe destacar que las chicas de Houkago Tea Time ya tienen el record de ser las primeras en ubicar un par de singles de Anime en el #1 y #2 lugar de ventas semanales la pasada primavera, esto con los sencillos del primer opening y ending de la 2da temporada “Go! Go! Maniac” y “Listen!!”


Y por si fuera poco, esa hazaña volvió al club de música ligera el tercer artista femenino que ha tenido 2 sencillos simultaneamente en el primer y 2do lugar del ranking en 26 años.

Los singles del 2do opening y ending de la 2da temporada (“No, Thank You!” y Utauyo!! Miracle”) también quedaron altos en el ranking, logrando el 2do y 3er lugar simultaneamente el mes pasado.

K-On!! es el 2do anime basado en el manga cómico de 4-paneles de kakifly que trata acerca de un grupo de chicas de preparatoria que forman una banda. Las seiyuus Aki Toyosaki (Yui Hirasawa), Yōko Hikasa (Mio Akiyama), Satomi Satou (Ritsu Tainaka), Minako Kotobuki (Tsumugi Kotobuki), y Ayana Taketatsu (Azusa Nakano) dan vida a sus respectivos personajes tanto en el anime como en las bandas sonoras y CD’s relacionados.

Tan solo en Japón, TBS reportó que ha generado ingresos por 1.8 mil millones de yens (cerca de 20 millones de USD) en ventas por camisetas de K-On!! y otras mercancías relacionadas al anime en un lapso del 1ero de Abril al 3o de Junio.

Recientemente en este mes, K-On! fue mencionado en el Japan Times, (el periodico en Inglés mas antiguo de Japón) en un artículo que hablaba sobre la industria del anime en Japón, destacandola como la serie con mas éxito en este momento y señalando que ha vendido mas de 1 millon de CD’s y rankeado en el #1 de oricon, algo inédito para personajes de anime.