viernes, 21 de enero de 2011

Fractale y su paso fracturado


Dentro de la gama de series nuevas, tenemos que dentro del nuevo bloque de la Fuji Tv conocido como Noitamina. Se encuentran trabajando y produciendo los señores Yamamoto, Mari Okada y el crítico Hiroki Azuma la nueva serie Fractale.

La serie estrenó el pasado 13 de los corrientes, la historia tiene lugar en una isla, donde el Sistema Fractal ha empezado a colapsar. Un día, Crane encuentra en un precipicio a una chica herida, llamada Phyrne. Ella desaparece dejando un pendiente. Crane y el avatar con forma de niña, Nessa, inician un viaje para Phyrne y descubren el secreto del Sistema Fractal.

A pesar de su recien estreno, ya se han anunciado las fechas de salida de la serie en DVD y Blu-ray Disc. Los volúmenes 1 y 2 de la serie, saldrán a la venta en 3 ediciones: DVD, Blu-ray Disc y Blu-ray Edición Especial, y esta última incluirá un Petit Nendoroid. El vol.1 irá a compañado del personaje Nessa y el vol.2, de Furyune.

Desde su anuncio, la serie Fractale ha generado cierta polémica. Por un lado, el director Yutaka Yamamoto diciendo que si la serie no tenía éxito, se retiraría del mundo del anime, y por otro, los aficionados nipones comparándola con Laputa: Castillo en el Cielo, de estudio Ghibli, desde antes de su estreno.

Por esto no fue raro que desde Estados Unidos (Funimation) y Francia (Wakamin) se interesaran en la serie y lograran acuerdos con el Fractale Production Committee para la transmisión simultánea del anime en esos países, donde ya se ha podido ver el primer episodio (la serie estrenó en Japón el 13 de enero).

Pero el comité Fractale ha obligado a Funimation a detener la emisión del 2do. episodio. El comité ha pedido a la distribuidora estadounidense que se encargue de eliminar todo los videos no autorizados del anime que han llegado a Internet después de la transmisión del 1er. episodio de Fractale en Estados Unidos. Solo después de cumplir con esta petición, el comité permitirá que Funimation siga adelante con la emisión simultánea del anime.

A diferencia de Funimation, Wakamin si pudo transmitir el 2do. episodio en Francia, ayer 20 de enero.