lunes, 9 de agosto de 2010

Gungrave novedades live-action


Según el website japonés Gpara, durante la reciente convención Anime Expo 2010 se habló sobre el live-action de Gungrave.

En un panel celebrado el 2 de julio en la Anime Expo 2010, en el cual participaron Convergence Entertainment (productores del live-action), Red Entertainment (dueños de la franquicia Gungrave) y la editorial Digital Manga, se comentó que los planes para la película siguen adelante, con Tim Kwok como productor. También se dijo que Gungrave será adaptado a manga y/o novelas por Digital Manga.

Respecto a eso último, al principio pensé que sería la re-publicación de la versión manga del anime, que ya fue editada en USA por Dark Horse. Pero leyendo en About.com: Manga, encontré que se trata de un nuevo manga original, basado en los personajes creados por Yasuhiro Nightow (Trigun). De acuerdo con las declaraciones de Fred Lui, vice-presidente de Digital Manga, ellos querían que este nuevo manga fuese dibujado por el propio Nightow, pero en vista que el mangaka tiene una agenda muy apretada, no podrá ser. El manga estrenará en 2011 y el autor aun está por ser anunciado.