miércoles, 25 de agosto de 2010

Satoshi Kon ha fallecido


Jim Vowles, un miembro de Otakorp Board of Directors para la convención de Otakon, ha anunciado el martes que el director Satoshi Kon ha muerto. Kon tenía 47.

El staff de Otakon confirmó su fallecimiento por medio del fundador de Madhouse Msao Maruyama. Maruyama escribió en su Twitter la noche del martes, que un miembro importante del estudio había muerto pero no quiso decir su nombre en el momento

Kon comenzó a trabajar como creador del manga Kaikisen(1990) para después decidir entrar a la industria del anime como diseñador artístico de Roujin Z para vídeo en 1991. Trabajo en el guión y arte de Magnetic Rose, y en el segmento correspondiente a Otomo en el filme Memories.

Kon obtuvo fama mundial por su primer filme, el thriller psicológico Perfect Blue, en 1997. Él seguiría ese camino de filmes aclamados con Millenim Actress (2001), Tokyo Godathers (2003), Paranoia Agent (2004) y Paprika (2006). Al momento de su muerte estaba trabajando con Madhouse en nuevo filme llamado Yume-Miru Kikai. No se han dado más detalles sobre la causa de su muerte.