sábado, 14 de agosto de 2010

Kannagi regresará en breve


El manga de Kannagi está por regresar, después de una larga pausa que inició en enero de 2009, a causa de una enfermedad de la autora, Eri Takenashi.

La fecha de reinicio del manga será anunciada en la edición de noviembre de la revista Comic Rex (disponible el 9 de octubre).

En septiembre de 2009, Eri Takenashi anunció en su blog que tomaría 1 año de descanso para recuperarse de su enfermedad, la cual empezó a padecer a finales de 2008 y que le llevó a someterse a una cirugía. Cuando la revista Comic Rex anunció la pausa indefinida del manga, algunos fans llegaron a comentar que tal vez la autora no estaba enferma, si no ofendida por la polémica desatada (entre los fans hardcore del manga) en torno al personaje Nagi, después que en un capítulo del manga se revelara que la protagonista tenía un ex-novio. Algunos otaku llegaron a cancelar sus pedidos de dvd, figuras y manga, incluso destrozaron los artículos que habían adquirido sobre Kannagi, por considerar que Nagi era una esposa de segunda mano.

El hermano de Takenashi, Shinichi Yuuki, lanzó un spin-off de Kannagi, llamado Kanpachi, que también se ha publicado en la Comic Rex. Mientras se prepara para su vuelta al trabajo, la mangaka ha estado ayudando a Yuuki con el manga Kanpachi.