martes, 10 de agosto de 2010

Musical de Ghibli: Recuerdos del Ayer


Un musical basado en la película Recuerdos del Ayer (Omohide Poro Poro), del director Isao Takahata y producida por Studio Ghibli, será presentado en el Teatro Ginga Gekij de Tokio, y que se confirmo que las presentaciones del musical serán el 16 al 29 de Abril de 2011.

Esta será la primera vez en que se presenta un musical basado en uno de los trabajos del famoso Studio Ghibli. Se confirma el lanzamiento en DVD de la película el próximo mes de Febrero de 2011 por parte de la distribuidora mexicana Zima Entertainment.

Sinopsis: Una secretaria de 27 años llamada Taeko que se toma un descanso para visitar el pueblo donde vive su cuñado. Su aventura la hace revivir viejos recuerdos de su niñez y la hace reconsiderar su camino en la vida.

Este fue el segundo trabajo de Isao Takahata, después de Grave of the Fireflies (La Tumba de las Luciérnagas), y contó con las voces de Miki Imai y Youko Honna en el rol de Taeko. El filme incluyo "Ai wa Hana, Kimi wa Sono Tane" - una re-interpretación de "The Rose", canción hecha famosa por la cantante Bette Midler. Tamiya Kuriyama será el encargado de dirigir la obra y Masato Kai de componer la banda sonora.

Entre los roles principales están; Hikaru Asami como Taeko, Keaki Mori como la madre de Taeko, Aoi Mieno como Toshio el nuevo amigo de Taeko, entre otros. Después de finalizar en Tokyo, la obra se moverá a la ciudad de Semboku, al noreste de Akita, donde se interpretara desde el 8 de Mayo del 2011 hasta el 3 de Enero del 2012. Comenzando en Abril del 2012, se irán a un tour nacional. Se ha dicho que, los actores podrían variar según el lugar y la fecha.