jueves, 24 de junio de 2010

Dos nuevas revistas aparecen y apuntan alto


Shueisha y Kodansha preparan el terreno para dos nuevos lanzamientos, Betsuma Sister, que vendría a sustituir a la recientemente extinta Deluxe Margaret, edición extra de cadencia bimestral de la revista Margaret, en cuyo número final se despidió con un one-shot de An Nakahara (Love*Com) y Aria, la nueva apuesta shôjo de Kodansha, cuya lista de contenidos inicial cuenta con un plantel de lujo en lo que a mangaka se refiere con nombres como Kaori Yuki (La saga de Caín, Angel Sanctuary) o Yôko Maki (Baby, my love) a dúo con su hermana entre muchos otros.



Shueisha ha decidido el cese de publicación de la bimestral Deluxe Margaret, cuyo último número salió a la venta el 28 de mayo. En su lugar, para otoño tienen en preparación Betsuma Sister, una nueva revista que presumimos que también saldrá cada dos meses. Su primer número traerá entre sus páginas historias cortas de Aya Nakahara, Aruko, Akemi Fujii, Aiji Yamakawa, y un homenaje a Llegando a ti.

Unos meses antes, el 27 de julio, es la fecha señalada para la nueva publicación shôjo de Kodansha. Después de dar a conocer a las autoras e ilustraciones promocionales, la página web de la revista Aria ha sido actualizada con información sobre cinco de las series que integrarán sus páginas:

Título: Iiki no Oni (El demonio que vino de tierras extranjeras)
Autora: Kaori Yuki

Argumento:
Sorato vive en Roma en pleno Imperio Romano. Perdió a sus padres en un terremoto, y también la memoria. Huérfano y sin saber nada sobre su pasado, entra a trabajar en una casa como sirviente. Un asesinato en las calles y una amistad con el dueño de la casa formarán el punto de partida hacia un destino turbulento ligado a sus recuerdos perdidos.


Título: Pika Ichi
Autoras: Yoko Maki y Aki Mochida

Argumento:
Hanako Suzuki y Taro Suzuki comienzan su épico final de bachillerato. Hanako es una chica que brilla con luz propia, mientras que Taro es un joven demasiado pasivo y que nunca ha destacado en nada. Sin embargo, el nuevo curso se les presenta como un lavado de cara, y experimentarán la amistad, el amor, los conflictos y los roces en grado extremo.

Título: Junketsu + Kareshi (Novio pura sangre)
Autora: Aya Shouoto

Argumento:
Kanami Takachiho pertenece a una familia adinerada y es enviada a un colegio privado. Allí conocerá a su nuevo novio, quien resultará ser alguien muy peligroso para ella. Al anochecer descubrirá una sociedad que habita en la oscuridad, de la cual debe mantener a salvo su corazón para que no se lo arrebaten.


Título: Magnolia
Autoras: Naked Ape

Argumento:
El mayor secreto de Aiyato es su cuerpo: no se ha definido ni como hombre, ni como mujer. Aiyato es, además, uno de los herederos al trono de su reino. Estudia en un campus y sus únicos amigos son Lily, una preciosa joven, amiga de la infancia, y Nagi, su guardaespaldas y escolta. Nagi es guapo, pero arrogante y retraído. Entre ellos nacerá un amor en medio de una guerra.

Título: Nise no Chigiri
Autores: Shushushu Sakurai e Idea Factory

Argumento:
Mana era una estudiante de instituto cualquiera hasta que se vio transportada al pasado, a la Era Meiji (1867-1912), época de transición en Japón del feudalismo a la era industrial. Una era cruenta en la que Mana conocerá el amor y la traición.

Nise no Chigiri es un producto comercial concebido como videojuego para PSP. Haz clic aquí para acceder a la página web oficial del videojuego.