jueves, 10 de junio de 2010

Kadokawa: Novela Retirada por Plagio

Kadokawa Shoten anunció que la novela "Ore to Kanojo ga Maoh to Yusha de Seitokaicho" de publicada por "Dengeki Bunko" (filial de ASCII Media Works), se retira de las publicaciones de la editorial, por presunción de plagio, la razón de esta acción por parte de la editorial es porque dicha novela podría contener frases semejantes a las de la novela "Baka to Test to Shoukanjuu".

Algunos autores ya han opinanado, sobre este tema tan polémico, porque que ensucia el nombre de Jo Aikawa autor de "Ore to Kanojo ga Maoh to Yusha de Seitokaicho" y, quien fue nominado en la "Edición 16ta de los Dengeki Novel Award". Entre las opiniones dadas por los diferentes autores encontramos la de Migiwa Korumono, autora de Thanatos, que dice de Aikawa "Lo desprecio como autor" mientras que por su parte Takami Kazayuku (Chiisana Kuni no Kyuseishu) aclara "Mientras la novela sea divertida, hay un grado de plagio que es aceptable".

La historia de "Ore to Kanojo ga Maoh to Yusha de Seitokaicho", se desarrolla en la Escuela Seitoh Gakuen", muy peculiar por la admisión de tanto humanos como no-humanos., dónde también existen dos consejos de estudiantes: Yusha y Maoh. Kotaro es el protagonista de la historia, su novia Alice es la presidenta del Consejo Yusha y cuando: Kotaro llega a ser el presidente del consejo Maoh, esté deberá encararse de su propia novia además, del consejo de los no-humanos.