miércoles, 16 de junio de 2010

Open Manga?


Continuamos dando seguimiento a este asunto tan importante con respecto, a "La Caceria de Brujas de Shueisha", y del futuro de la industria del Manga, a la cuál la pirateria la esta metiendo en serios problemas, tanto intelectuales como legales.

Anteriormente les informamos sobre la creación de la "Asociación Japonesa de Comic Digital", que se formo por la cruzada de Shueisha y su lucha por la protección de los derechos de autor de los creadores de Manga. Además de la coalición formada por las editoriales de Estados Unidos y de la Asociación Nipona. Y del reciente arresto de un adolescente acusado de pirateria, que presuntamente subia videos a YouTube con los nuevos capitulos de Manga aú no públicado.

Ya se ha comenzado a dar frutos de dicha coalción, por lo que el pasado 11 de Junio, la web Manga Helpers anuncio que eliminara toda relación con "grupos de scanlation", por lo que despúes de Raw Paradise, el sitio Manga Helpers es el segundo en caer, y posiblemente cerrar su web, para darle paso a: "Open Manga", un interesante proyecto e inciativa en contra de la pirateria.

Como comenta: Manga Helpers, define a "Open Manga", como una plataforma que hara posible la comunicación en conjunto de autores, editores, artistas, traductores, aficionados y grupos de scanlation, para al final mantener bajo control, los mangas, para el caso de los autores, percibir ingresos. Dandole la posibilidad disponibilidad gratuita, perdiendo restricciones y barreras que poseía Manga Helpers, y conservando al mismo tiempo una ideología, además de las oportunidades. ás detalles al respecto a la brevedad.