jueves, 17 de junio de 2010

La nueva Nintendo 3DS muy otaku


Una de las novedades más destacadas de esta E3 ha sido la presentación oficial de la futura Nintendo 3DS y el aluvión de juegos que serán adaptados a las 3 dimensiones usando tecnología de estereogramas para prescindir de las gafas y formarán parte del nuevo catálogo de la primera portátil en 3 dimensiones de la historia. De entre todos ellos, Namco Bandai ya ha anunciado los primeros juegos que están desarrollando para la consola y entre ellos encontramos varios títulos basados en mangas.

A continuación ofrecemos la lista de los cinco juegos en desarrollo, aunque sus títulos finales, las fechas de lanzamiento y otra información detallada de los mismos no se revelarán hasta dentro de unos meses: 

RIDGE RACER (título provisional)
Regresa esta franquicia imparable, con todas sus señas de identidad y con nuevas características estereográmicas. 

PAC-MAN & GALAGA (título provisional)
Vuelven dos iconos atemporales, completamente revisados y adaptados a Nintendo 3DSTM e incluyendo todos los modos de juego clásicos. 

Franquicia Gundam (título provisional)
Un juego completamente nuevo de la franquicia Gundam, con un nuevo sistema de juego diseñado específicamente para la tecnología de estereogramas. 

Franquicia Dragon Ball (título provisional)
Dragon Ball da el salto a las 3D con características completamente nuevas y una jugabilidad diseñada específicamente para Nintendo 3DSTM

Franquicia Super Robot (título provisional)
Nueva entrega en la franquicia, con un nuevo sistema de juego y una jugabilidad diseñada para explotar la tecnología de estereogramas. 

NAMCO BANDAI Games pretende expandir su presencia en el mundo de los juegos 3D con su programa de investigación y desarrollo. Se ofrecerá más información y actualizaciones en las páginas web de NAMCO BANDAI Games

Shin Unozawa, vicepresidente de NAMCO BANDAI Games Inc, ha declarado que «2010 será recordado como el año en el que las tecnologías 3D se pusieron por fin al alcance del consumidor, una gran innovación con la que NAMCO BANDAI Games ya contaba y por eso mismo se había investigado e invertido en el campo durante los últimos años. Estamos convencidos del potencial de la nueva tecnología de estereogramas en la que se basa esta plataforma, y pretendemos explotarla al máximo para ofrecer nuevas experiencias que sigan sorprendiendo y emocionando a nuestros consumidores del mismo modo que lo llevamos haciendo tantos años. Estamos ansiosos por anunciar más detalles en el futuro cercano».

Satoru Iwata presidente de Nintendo fue el encargado de la presentación de la consola en el Nokia Theatre de Los Ángeles dijo que aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento. Su diseño se parece al de la Nintendo DS clásica pero está repleta de cambios por dentro y por fuera. Reproducirá juegos y otros contenidos en 3D sin necesidad de gafas aunque también se las puede usar, esto a gusto del jugador.

La pantalla superior panorámica mide unas 3,5 pulgadas, la que se encargada de mostrar los gráficos tridimensionales. La reproducción estereoscópica se podrá regular con un "slider" que permitirá reducir las tres dimensiones completamente, si el jugador quiere utilizarla con imágenes normales. En cuanto a los controles, la portátil incluirá un "stick" plano similar al de PSP encima de la cruz de movimiento, a la izquierda de la pantalla inferior. El resto de botones serán los mismos que nos tiene acostumbrado la Nintendo DS.

Una de las grandes sorpresas del hardware esperaba en el exterior de la tapa. Ninendo 3DS incorpora dos cámaras paralelas que permitirán a los jugadores tomar fotografías y vídeos en 3D. Pero las sorpresas en este terreno no se habían acabado. Iwata anunció que Nintendo 3DS será capaz de reproducir películas de Hollywood en 3D y aunque no desveló acuerdos concretos, a lo largo de la feria se podrán probar adaptaciones de películas de Disney o Dreamworks, como "Cómo entrenar a tu dragón". Estas entre las especificaciones más importantes del nuevo sistema.