sábado, 12 de junio de 2010

Sayonara Fullmetal Alchemist Shinsetsu


El dia de ayer 11 de junio de 2010, será un día señalado en las agendas de los seguidores de Fullmetal Alchemist (Hagane No Renkin Jutsûshi) (鋼の錬金術師), la más importante creación de Hiromu Arakawa hasta la fecha, ha arribado a su fin. 

El episodio #108 marca la conclusión de la serie con un número similar de páginas, 112, y también toda una época de esplendor para Gekkan Shônen GanGan, la publicación de Square-Enix en la cual se serializaba, que mantiene varias de las series bandera que acompañaron a Fullmetal Alchemist en su andadura, como es el caso de Soul Eater. En cuanto al anime en curso, Fullmetal Alchemist Shinsetsu, concluirá en julio muy probablemente siguiendo a rajatabla el final del manga.

Con motivo de la despedida se regala en cada ejemplar de la revista, a la venta con un precio de 540 yenes, un reloj conmemorativo (en portada) que incluye el autógrafo de la autora. Siguiendo con los preparativos iniciados en el número anterior de la revista, el cual incluía un portafolio y un portaminas con ilustraciones de la serie, los lectores japoneses podrán participar en una serie de sorteos para conseguir merchandising exclusivo: en este número se amplía el listado con fundas para IPod y altavoces, aunque también se encuentran disponibles auriculares, relojes, camisetas, peluches y figuras entre muchos otros.

Pero lejos de tomarse un respiro con la finalización de su serie estrella, Arakawa retomará Hero Tales (Jûshin Enbu) a partir del próximo número de Shônen GanGan, en colaboración Huang Jin Zhou, seudónimo conjunto con el estudio Flag y Genco, la cual se encuentra en su recta final y también es licencia de Norma editorial. Hero Tales también tuvo conversión al anime en 2008.