viernes, 11 de junio de 2010

Segundo hombre arrestado este año por subir anime

Image and video hosting by FUNK

El periódico Sport Nippon reportó que un hombre de 43 años llamado Noriaki Matsumoto fue arrestado por supuestamente subir anime a internet sin poseer los derechos, usando el software de intercambio llamado “Perfect Dark” (No tiene relación alguna con los videojuegos del N64 y el Xbox 360). Otras personas ya habían sido arrestadas tiempo atrás por subir anime, pero Matsumoto es la segunda persona arrestada por usar el software “Perfect Dark”, un programa de la famosa “próxima generación” que intentan mantener el anonimato de los usuarios mejor que sus predecesores.

De acuerdo a las autoridades responsables del caso, dicha persona está acusada de subir miles de archivos, incluyendo anime. En particular, Matsumoto es sospechoso de distribuir la serie “Ookiku Furikabutte”, de su computadora personal el día 14 de Mayo. De acuerdo a la policía de Kyoto, el sospechoso admitió que no esperaba ser capturado debido a que estaba utilizando el Perfect Dark.

La primera persona arrestada utilizando el software “Perfect Dark” fue Takayuki Marabushi, un hombre de 37 años residente de un pueblo de Kamisato, al noroeste de Tokyo. El caso se dio a principios de año y también fue por subir anime ilegalmente, en su caso fue Full Metal Alchemist Brotherhood.

Como comentamos antes, estos 2 casos son por utilizar "Perfect dark", pero en noviembre del año pasado, 11 personas fueron arrestadas en Japón por compartir películas, música, anime, videojuegos y otros contenidos utilizado un programa llamado “Share”. Entre los animes que fueron reportados están: Ranma ½, Gundam 00, Dragon Ball Kai, Fresh Precure!, Full Metal Alchemist y Lucky Star.

La ley de derechos autor en Japón prohiben que personas suban anime sin el consentimiento del autor o distribuidor, pero permitían descargar anime para su uso privado hasta antes del presente año. En Junio del año pasado, el parlamento japonés aprobó una enmienda que haría ilegal toda descarga sin autorización previa. Esta ley entro en efecto el 1 de enero del 2010.